miércoles, 8 de abril de 2009

VIJEROS POR LA VIDA

Hoy quiero hablaros de tres tipos de viajeros por la vida tomando como ejemplo varios medios de transporte, les llamaremos nº 1, nº 2 y nº 3, que parten de un punto de origen A hacia un destino B.

El nº 1 es el que viaja en tren, un viaje cómodo y sin complicaciones que salvo accidentes le llevará con toda seguridad al objetivo B, pero durante todo el trayecto dependerá del conductor del tren que es el encargado de dirigir el viaje iguiendo unas normas que le dictan sus superiores para la buena marcha del convoy. El viajero durante el trayecto podrá ver paisajes que le gustarán, pero tendrá que pasar de largo sin poder hacer nada para apearse, solamente podrá recordarlos de manera efímera. Cuando llegue al destino B, si quisiera desplazarse a otro no podría hacerlo por si mismo, ya que depende de los maquinistas al no saber conducir el medio de transporte, tampoco podría iniciar el viaje cuando quisiera, ya que tendría que atenerse a los horarios y recorridos que le marcaran. Todo ello anula practicamente su libertad personal.

El nº 2 es el que conduce su coche por autovía. Este ya dspone de mas libertad durante el trayecto ya que puede tomar decisiones por si mismo, pero siempre acatando también las normas establecidas por la autoridad. En caso de llevar pasajeros sería el jefe del grupo y los demás tendrían que acatar sus decisiones. De todas formas, el viaje es mas peligroso ya que el viajero depende de sus intuiciones y reflejos . Tiene muchas posibilidades de llegar al destino peo debe estar muy atento a las circunstancias del viaje. En caso de que le guste algun lugar concreto del trayecto iene la libertad de quedarse, pero para llegar tiene que buscar una salida que le facilite el acceso y retroceder o avanzar hacia ese punto, y en ese caso debe tener la fuerza de voluntad de controlar el tiempo de parada, ya que su objetivo real es B, cualquier retraso demorará el alcance de su meta.
Una vez conseguida ésta si quiere desplazarse hacia otro punto podrá hacerlo siempre y cuando tenga el vehículo en perfecto estado. Podrá viajar soo o acompañado según sus preferencias y si lo quiere hacer con los pasajeros del primer trayecto la compañía de éstos irá condicionada a su actitud en el viaje anterior.
En este tipo de viajes la competitividad está muy marcada, ya que todos quieren llegar antes que nadie para obtener los mejjores puestos y a todo el mundo le gusta alardear de poseer los mejores vehículos.

El nº 3 es el que viaja andando campo a través. Si el objetivo B está muy lejano es consciente de que posiblemente no llegará a alcanzarlo o lo hará muy tarde pero en realidad probablemente no tenga un interés especial por conseguirlo. Su gran ventaja ees que podrá detener el viaje inmediatamente cuando lo desee y disfrutar y aprender de todo aqello que le llame la atenión, por lo que podemos considerar que esta es la opción masenriquecedora de las tres. Tambien este tendrá que seguir unas normas y precaucines, pero en este caso la mayoría no suelen venir impuestas por las autoridades sino que las dicta su propio sentido común. Los peligros de este viaje son menores porque salvo alguna imprudencia temeraria lo mas grave que puede ocurrirle es torcerse un tobillo, pelarse una rodilla o pincharse con una planta espinosa. En caso de grupos, siempre suele haber un líder o guia, per en este caso la autoridad no está tan marcada ya que mas bien lo que suele haber es un intercambio de conocimientos y una fuerte solidaridad. En caso de no llegar a B y, termine donde termine su recorrido habrá adquirido mas conocimientos que los anteriores y en caso de alcanzar la meta, llegará mucho mas preparado y su satisfacción será mayor. En caso de querer continuar viaje dependerá unicamente de si mismo y de su estado físico y anímico.

Con estos ejemplos no he pretndido otra cosa que reflejar, a mi modo de entender, diferentes modos de afrontar la vida. Cada uno tiene el suyo y es libre de actuar según sus preferencias.

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