viernes, 17 de abril de 2009

RASHID

Rashid murio joven, muy joven, todo el mundo muere demasiado joven, no importa la edad.

Rashid era un niño palestino que nunca conoció el lujo, pero si el amor de sus padres, no tuvo los juguetes de la televisión porque ni siquiera a tenía, pero él inventaba los suyos propios que compartía con sus amigos.

Su casa era humilde pero acogedora, sus padres eran pobres pero buenos, el era feliz en su mundo hasta que un dia vinieron soldados de un pais vecino que en nombre de unas ideas que el desconocía mataron a su familia ya el lo metieron en un campo de refugiados.

Era muy pequeño y no entendía de ideas ni creencias pero veía que otros niños mayores se rebelaban, tiraban piedras e intentaban escapar para ser libres..

Fue creciendo, tiró piedras y un día pudo huir. Conoció a conoció a Fátima cuando tenía 16 años, ella también había huido y conocieron juntos el amor, huyendo, a escondidas y bajo las estrellas engendraron a Hamed, un niño que les llenó de felicidad, hasta que un dia volvieron los carros de fuego que acabaron con Fátima y Hamed.

Rashid quedó solo y vacío otra vez sin entender por que, se creía madito y volvió a tirar piedras, esta vez contra lazs máquinas infernales y los hombres asesinos, pero no servía de nada porque ellos eran más fuertes.

Buscó ayuda y le dijeron que esta vida era así, pero le prometieron que si se convertía en mártir iría al paraíso a reunrse con Hamed, Fátima y sus padres y allí serían todos juntos felices eternamente.

El día que cumplió 18 años se ofreció el mejor regalo de su vida, se colocó el cinturón de la muerte cargado de explosivos y voló en un mercado lleno de gente del país vecino.

¿Dónde estás ahora Rashid? ¿Que hubieras podido conseguir si hubieras nacido en un pais libre?

No hay comentarios: