viernes, 24 de abril de 2009

¡HAZTE VOLUNTARIO!

Todo el mundo es consciente de la importancia de la labor social hacia los sectores que mas lo necesitan, los mas pobres, los débiles, los enfermos, etc..., pero siempre asociamos esa labor, como es lógico a las entidades y organismos propios e esa función, que además por otra parte y sin la mas mínima duda cuentan con excelentes profesionales altamente cualificados capaces de afrontar una tarea que, a la vez que bonita y necesaria es también dura y sacrificada.

Y cabe preguntarse: ¿Puede paralelamente tabién un vecino, un amigo,un familirar... aunque tenga menor preparación participar individualmente en ese tipo de labor?..

Pues si, sin ninguna duda, porque todos los que pensamos que un mundo mejor es posible tenemos esa obligación moral.

Es algo que debemos considerar como una inversión de futuro para las próximas generaciones, un ejemplo que les debemos de antemano ya que de la misa manera que preparamos nuestra casa para recibir a nuestroseres queridos, tenemos que hacerlo con la sociedad, para que nuestros descendientes cuando nosotros faltemos, a través der nuestro ejemplo consigan una mejor calidad de vida y condición humana.

El tiempo que dedicamos a los demás debemos considerarlo como la inversión personal mas rentable que podemos hacer porque, si nos paramos a pensar, aporta mas satisfacción personal a quien la realiza que a quien la recibe, además, permite hacernos sentir útiles y nos da un motivo para vivir.

Todos debemos intentarlo, aunque sólo sea para comprobarlo, y .....¡ojo que engancha!.

No hay comentarios: