lunes, 27 de abril de 2009

LOS TITULARES DE LA CRISIS EN SEGUNDO PLANO

Despues de un monton de días, por fin hemos conseguido que los titulares de prensa no vengan encabezados por la crisis, en primer lugar por la gripe porcina (como si los cerdos no tuvieran también la culpa del hundimiento de la economía, pero en este caso son los de dos patas chistera y puro) y en segundo lugar porque el Madrid todavía sigue segundo en la liga, esta vez a 4 puntos del barÇa.
En cuanto al tema deportivo, todo son especulaciones por el momento, y hasta que no se resuelva el partido del sábado no sabremos como va a quedar la cosa, pero en fin, que resulte por donde resulte, aparte de la alegría de unos y el cabreo de otros la cosa no va a ir mas allá que un porculeo por parte de los unos hacia los otros, algún que otro guantazo, y como peligro para la salud algún que otro infarto pero en casos muy extremos y aislado.
Por lo demás, la vida continuará como siempre, tendremos que levantarnos a la misma hora, aguantar las mismas cabronadas del jefe y pagar las mismas facturas.
El caso de la pandemia ya hay que tomarlo mas en serio. De todos modos, cuando antes he comentado que estas noticias habían quitado titulares a la tan traída y llevada crisis, me ha recordado que en los tiempos de la dictadura del pequeño general, cuando alguna noticia o situación acaparaba periódicos, radio y televisión e incomodaba al gobierno, iba y se escapaba "el Lute", entonces la gente estaba mas pendiente a que le contaran como había sido la fuga y a ver si lo pillaban, estaban distraídos no pensando en otras cosas y aquí paz y después gloria.
Pero todas las comparaciones son odiosas y esta quizá mas por la posible gravedad del asunto, ya que este nuevo brote de gripe animal no es cosa de tomarlo a broma ya que se ha cobrado unas cuantas vidas humanas y eso es muy serio.
Parece ser que proveniente de Méjico, ha traspasado el océano y ya se han conocido casos en Europa e incluso aquí en España, según mis informaciones hay ya 8 personas presuntamente infectadas.
La cosa es preocupante, pero no es conveniente que como ha ocurrido en situaciones parecidas como las vacas locas o la gripe aviar cunda el pánico. Hay que tenerle el debido respeto, pero nuestra condición humana nos hace ser alarmistas (tiene su lógica), no obstante debemos dar un voto de confianza a las autoridades sanitarias, que ya están trabajando en ello y seguir sus recomendaciones.
Es de esperar que como en casos anteriores sean capaces de tomar el control de la situación y lleguen a dominarla.
Por nuestra parte, no bajemos en ningún momento la guardia, pero tampoco creemos un estado de psicosis.
La solución tanto de la crisis como de esta pandemia, es solamente cuestión de confianza.
¡QUE NO CUNDA EL PANICO!

No hay comentarios: