martes, 14 de abril de 2009

REZAD, REZAD PECADORES

El tema de la oración, no quiero seguir sin antes dejar bien claro que no tengo nada en contra de ella sino que estoy totalmente a su favor, es mas, a mi manera yo también rezo, no precisamente con oraciones escritas y memorizadas, pero si entablando un diálogo directo con Dios cosa que llena mi espíritu, me tranquiliza y me hace sentir acompañado en los momentos especialmente difíciles.
Pero no quiero ni debo hablar de mi, de eso, para bien o para mal ya se encargarán los demás, de quien quiero hablar es del que reza y presume constantemente ante los demás de ello, del que lo hace en público para que todo el mundo le vea y le alabe, de los que se pasan el día encerrados en la Iglesia, confesando y comulgando y después critican y celebran el mal ajeno.
¿Podemos fiarnos de ellos?, ¿Podemos bajar la guardia y darles la espalda con tranquilidad?, cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente y de guardarse de quien quiera, pero yo creo que si bien no hay que andar desconfiando ni mal pensando por la vida, si hay que tener mucho cuidado, sobre todo de a quien después de una bofetada se le ofrece la otra mejilla porque hay quien ante tu humildad recapacitará y no volverá a pegarte y encima tomará nota de la lección que le has dado, pero habrá quien te abofetee todavía con mas fuerza, te obligue a ponerte a cuatro patas y encima después te apuñale.
Y me duele mucho, volviendo al tema de la oración, y me hace pensar que a lo mejor no sirve para nada, porque el máximo responsable de nuestra archidiócesis en una entrevista que mantuvo con representantes de nuestro pueblo ante nuestras peticiones nos dijo que rezaramos y rezaramos, lo hicimos algunos pero no volvió quien tenia que volver ni se fue quien tenia que marcharse.

No hay comentarios: