jueves, 9 de abril de 2009

CARTA ABIERTA AL ARZOBISPO DE GRANADA

ESTA CARTA AL DIRECTOR, FUE ENVIADA AL PERIODICO IDEAL EN SU EDICION "COSTA" CON MOTIVO DEL JUICIO PENAL AL QUE FUE SOMETIDO Y CONDENADO POR LA JUSTICIA (LA FECHA NO LA RECUERDO AHORA MISMO PERO ESO NO IMPORTA, LO IMPORTANTE ES QUE SEPAIS QUE NUESTRA ARCHIDIOCESIS ESTA PRESIDIDA POR UN DELINCUENTE).

TENED MUY CLARO QUE LA SENTENCIA HA SIDO DICTADA POR LA JUSTICIA ORDINARIA Y ALGUNOS DE LOS DELITOS FUERON DECLARADOS PRESCRITOS, PERO BIEN ES VERDAD QUE LA PRESCRIPCION DE UN DELITO NO LAVA LAS MANOS DE QUIEN LO HA COMETIDO.

MI CARTA DECIA TEXTUALMENTE LO SIGUIENTE:

"Los caminos de Dios son inexcrutables en interés de quienes ostentan el poder y quieren hacernos creer que la justicia de la iglesia católica es infalible, hacíendola pasar por su particular esponja que permite que a nosotros nos llegue lo que convenga a sus particulares intereses y les "legitima" a tener arumentos que rozan en lo esotérico y que rebaten con fueros internos.

Dado que ser cristiano es un acto voluntad personal, les permite tener una serie de prebendas, que si bien no sn legitimas, de alguna manera nos obligan a acatar algunas normas con las que no siempre estamos de acuerdo, pero que personalmente no tenemos mas remedio que aceptar.

La justicia y las leyes del siglo XXI anteponen los derechos y deberes humanos al criterio de cualquier movimiento religioso o secta seguido por mayor o mnor número de fieles.

Nosotros, como sociedad demócrata y humanitaria, le concedemos tras el juicio, una segunda oportunidad, de inmediato, sin necesidad de que su cohorte de seguidores tengan que hacer manifestacionesss ni otras medidas de presión.

Nadie hasta ahora le impide celebrar bautizos, bodas ni entierros, ni le pone en entredicho ni le inhabilita hasta la re4solución definitiva. Esa es nuestra grandeza. Tenga en cuenta que que si quisieramos presentar firmas en su contra, las encontraríamos a millares, pero como somos demócratas y bien nacidos no lo haremos y nos atendremos al principio de presunción de inocencia. Lo que permite que no se nos vea con la cabeza agachada.

¿Hizo Vd. lo mismo cuando el pueblo de Albuñol se lo pidió? ¿Se imagina si nosotros, los cristianos de bién, hicieramos lo mismo y antes de escucharle lo inhabilitáramos?.

No se Vd. logrará o no salirse con la suya, pero nuestra opinión ya está formada y a cada persona se la recuerda como se merece.

Gracias a actitudes como la suya, la iglesia tiene muchos negativos en su haber.

Dios le juzgue por sus actos, y recuerde: "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS" (Mateo7.20)

JAVIER NOGUER.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javier has escrito una gran verdad,
sige asi, seguirmos en contacto.
Saludos una amiga.