martes, 28 de abril de 2009

¡QUE VERGÜENZA!

Aparece en el periódico IDEAL otra de esas noticias que me indigna leer y que, por desgracia no es un caso aislado:
Una mujer granadina padece una enfermedad cancerosa ya en proceso de metástasis de esas que los médicos califican como raras, y ni el Instituto Nacional de la ¿Seguridad? Social ni el MUFACE (mutua aseguradora de los funcionarios públicos) se hacen cargo del tratamiento que si bien en España no está muy avanzado se presta con éxito mediante la aplicación de radio isótopos en el Hospital Universitario de Basilea (Suiza).
Cada sesión cuesta 4.929 € mas gastos de estancia y viajes.
Tanto el INSS como MUFACE rehúsan pagar este tratamiento, defendiéndose ésta última mutua con el pretexto de que este tipo de prestación no está concertada.
¡Que concierto ni que historias!, ¿Cuánto vale crematísticamente hablando una vida humana?, por (para ellos) cuatro cochinos euros que malgastan tanto administraciones en chorradas como algunos todopoderosos en caprichos, ¿vamos a perder una vida humana?.
Ahí es donde hay que luchar y manifestarse por la vida, ahí es donde hay que meter el dedo en la llaga y no llegar a extremos como los que por desgracia cada vez son mas frecuentes de padres que tienen prácticamente que ir mendigando dinero para poder costear un tratamiento que salve la vida de sus hijos aquejados de una de esas raras enfermedades y que por desgracia muchas veces la consecución de esos fondos es tan lenta que se llega tarde.
En este caso, por supuesto no tiene que pasar vergüenza quien pide, demasiado que hace, a quien tiene que caérsele la cara de vergüenza es a quien no le pone remedio y repitiendo otra vez la palabra vergüenza (lo haré hasta la saciedad) la siento yo ajena hacia los responsables de que estas cosas ocurran.
Los lujos y gastos supérfluos y ostentosos son innecesarios e inútiles, hay que gastar en investigación, en desarrollo, en terapias y en lo que haga falta para que la vida humana sea digna y de calidad, y que no mueran mas niños por falta de medios económicos, ni adultos que se han pasado la vida trabajando y colaborando en el mantenimiento, crecimiento y desarrollo de un país sean abandonados a su suerte por puñetera cuestión económica.
Y ya por proximidad geográfica, os recuerdo el caso de Juanma, el niño almeriense que padece el llamado “Sindrome de Alexander”, se siguen recaudando fondos para poder tratarle.
Está a la venta el libro titulado “El niño que quería crecer” escrito por su madre, se han organizado partidos benéficos de futbol por parte de la U.D. Almería, concentraciones moteras, conciertos (el último a cargo de David Bisbal) y también podemos mandar un SMS con el texto "AYUDA A JUANMA" al nº 5958, (para mas información entra en http://www.ayudajuanma.es). Si ellos fallan nosotros ni podemos ni debemos.

No hay comentarios: