martes, 7 de abril de 2009

CARTA A UN INMIGRANTE

Querido amigo y compañero:

En primer lugar quiero darte la bienvenida y las gracias por tu confianza en venir a nuestra tierra, eso me hace sentir orgulloso solamente por el hecho de que tu creas que somos gente acogedora, civilizada y solidaria, y con tu presencia me lo confirmas.

Posiblemente tu viaje ha sido largo y penoso, pero espero que en tu futuro haya valido la pena. Aquí salvo lo que piensan los incultos, los frustrados y los ignorantes, nadie es mas que nadie y todos necesitamos de todos.

Solamente espero que quieras colaborar conmigo como yo quiero hacerlo contigo, que me respetes como yo te respetaré, y juntos aprenderemos lo ue tu quieras enseñarme a mí y lo que yo pueda enseñarte a tí.

Te ofrezco mi máximo apoyo y respeto a tus costumbres, cultura y educación, y a cambio solamente te pido lo mismo, si en eso conseguimos ponernos de acuerdo, habremos ganado mucho, y tanto tú como yo sabremos el doble.

Quiero, de todas formas, advertirte que tengas mucho cuidado con quién te relacionas, porque habrá quién te ofrezca poco para luego exigirte mucho; habrá quien quiera con falsas sonrisas y promesas aprovecharse de tus circunstancias.

Tú no eres ni debes ser tonto. Paséate, observa a la gente valora a quién te interesa más acercarte. No te quiere más quén te ofrece baratijas y falsas bonitas palabras, sino quien te enseña la manera de convivir con tu nuevo entorno.

Quien te da un pescado, puede que mañana pretenda cobrártelo a un precio mas alto que su valor real, en cambio quien te enseñe de corazón a pescar solo quiere que puedas ganarte la vida, además, tu tranquilo, porque si éste último es bién nacido, el día que no pesques sacará uno de su despensa para que no te acuestes en ayunas, y encima no te pedirá nada a cambio.

Eso si, repito lo de antes, solamente te pido que de la misma manera enque yo respetaré tu forma de ser, espero que hagas tú lo mismo con la mia. Si lo hacemos así, llegará el dia en que ninguno de los dos nos sintamos diferentes.

Bienvenido otra vez, y un solidario abrazo.

No hay comentarios: