martes, 7 de abril de 2009

FAUNA DIVERSA

FAUNA SOCIAL.

En la sociedad que nos ha tocado compartir, vivimos muchos millones de seres, cada uno con su propia identidad que nos hace distintos los unos a los otros.

Siempre hay puntos en común, como por ejemplo la altura, la complexión, determinados rasgos físicos, nacionalidad,, estudios, iideas, etc..., esto en lo que a las circunstancias se refiere.

En cuanto a la actitud, también hay grupos comunes, unos mejores y otros peores, y vamos a hablar de oarte de los malos (o menos buenos como prefiraís llamarlos).

En ésta, nuestra fauna social y laboral cotidiana, tenemos que bregar a diario con determinados especímenes de los cuales en este artículo y, como aperitivo, hoy solamente hablaremos de unos cuantos, pero en próximos, hableramos de mas.

Hoy hablaremos de:

EL PELOTA: que se caracteriza por su ran habilidad en pegar saltos y cabriolas alrededor de quién le interesa conseguir su atención. No es excesivamente peligroso (incluso a veces resulta cómico) pero si es cansado y aburrido.

EL LAMECULOS: No me parece muy correcto hablar de sus habilidades, ya que su apelativo lo dice todo. Pariente cercano del anterior, tampoco es peligroso pero si repugnante y asqueroso.

EL RASTRERO: Que, comosu nombre indica, no tiene inconveniente en arrastrarse por los suelos generalmente a cambio de unas pocas migajas o calderilla. Equivalente en el género zoológico a la víbora y a la babosa, ya empieza a tener algo más de peligro y sobre todo, acorde a su forma de ser, mucha bajeza.

EL CHIVATO: El peor de todos, creo que se le llama así comparandolo con el chivo viejo, macho de la cabra y más conocido por cabrón. Siempre que os topeís con el evitadle, os contará cosas de otros, no siempre ciertas y con ellos hará lo mismo de vosotros. Esta especie tiene una gran capacidad reproductiva, como las ratas. Intenta ser discreto pero se le acaba viendo el plumero.

EL TREPA: ¡Cuidado con él!, este suele proliferar en el ambiente profesional y polítco y es el mas inteligente de todos. Peligroso depredador, tiene habilidades para pasar por encima de todos con l fin de conseguir sus objetivo, gran seductor, es capaz de camelar al mas pintado y es maestro en las habilidades de los anteriormente citados, las cuales no duda en emplear según le convengan.

LA MOSCA COJONERA: Este es el mas tonto, pero no po ello deja de ser pesado e incordiante, es tenaz y agresivo, pero no por ello pretende ningún objetivo concreto, es simplemente su condición. La mejor arma para atacarle es mandarlo a tomar por el culo.

Por hoy, lo dejaremos ahí, pero seguiremos con nuevas y apasionentes entregas.

No hay comentarios: