miércoles, 8 de abril de 2009

QUERIDO LIBRO

Cuando el primero de tus compañeros llegó a mis manos yo era demasiado pequeño para recordar cual era, pero seguro que arrancó de mis labios una feliz sonrisa.

Vinieron mas, que fueron enseñándome a hacer palotes, figuras que eran raras para mi y con ellos aprendí a interpretarlas. siguieron otros, unos con dibujos que me divertían y otros con letras que me enseñaban, yo prefería los primeros pero, casi por obligación tenía que batallar con los segundos día tras día.

Aprendí con unos que antes de b y p se escribe la m, que la tierra es redonda y da vueltas alrededor del sol, que 2 mas 2 son 4, que el agua está compuesta por dos partículas de hidrógeno y una de oxígeno......

Pero también con otros fui capitán, aventurero, pirata, espadachín, soldado, héroe.......

En mi soledad siempre estabais ahí para contarme algo nuevo, crecí con vosotros y os recuerdo a todos, a agunos os conservo y otros por circunstancias se han caido por el camino, pero os recuerdo perfectamente a todos y cada uno.

El otro dia estuve en una librería de esas, de las de antes, de las auténticas, que es donde todos os reunis esperando que alguien os lleve a su casa, y sentí una emoción especial, vosotros, callados y muy juntos teniais millones de cosas que contarme que yo quería saber.

Y prometí volver una y otra vez a veros, a sentir vuestra presencia, vuestro olor, a acariciar vuestras hojas con mis dedos, a besar vuestras letras con mis ojos, a buscar un nuevo compañero que pase a formar parte de mi vida....

Hace ya tiempo que quiero hacerlo, pero ese dia me prometí, con mas firmeza que nunca, crear un nuevo compañero para vosotros y animar a todo el mundo a que haga lo mismo.

Gracias por todo.

No hay comentarios: