lunes, 14 de mayo de 2012


TRES DIAS HAY EN EL AÑO….
Decia la coplilla: “tres días hay en el año, que relucen mas que el sol…, Jueves Santo, Corpus Christie y el dia de la Ascension”.
Y digo decía, porque  relucir no se si relucen a dia de hoy (todo depende de si seguimos poniendo la cara al sol o no), porque el Jueves Santo ya casi lo trabaja todo cristiano, el Corpus solo se celebra en determinadas localidades en su jueves correspondiente (las demás el clero lo traspasa al domingo mas cercano), y del dia de la ascensión ni se acuerdan ya los católicos.
Ahora, casi  casi, podríamos hacer una nueva para los viernes (los tiempos cambian que es una barbaridad), y bueno, ya que no somos capaces de avanzar de otra manera parecer ser que podría ser valido adelantar un dia de la semana y pasar a los viernes.
Una copla mas moderna podría decirnos:
“Tres viernes hay en el año, que deslumbran de colores, Viernes Santo, el de Dolores y el nuevo que Mariano  aporte, que es el  viernes de  recorte”.
Por que asi lo ha dejado claro, ¡señores esto es lo que hay!, ¡todos los viernes recortes!, ¡austeridad al poder! Y como ya es habitual en él, decir “yo de entrada no soy partidario, pero de salida… que os voy a contar.
Todos los viernes (no voy a decir que nos sorprenden), nos salen, el nuevo presidente y su equipo de subordinados con nuevas medidas que nos recuerdan una y otra vez quienes son, de donde provienen y a donde nos quieren llevar.
Eso si, amparándose en la “herencia” dejada por el anterior gobierno de la nación que tuvo que comerse otra “herencia” de los que están ahora, de los especuladores, de los negociantes, de los mercaderes que sin escrupulos hicieron de su capa un sayo, se lucraron en su momento, provocaron la crisis y ahora pretenden sacar tajada de ella.
Siguen hablando de “los de antes” y lo que están consiguiendo es que parezca que todavía estan ahí,  lloran, sin gobernar, siguiendo con sus medidas impuestas por Europa,  culpando sin aportar soluciones que hagan que nosotros, los ciudadanos de a pie, podamos sentir una seguridad que nos empuje  a fomentar el consumo, que es lo que mueve la economia.
Apoyando la inseguridad laboral, protegiendo al patrón, blindándolo del trabajador que es quien le produce…
Destinando fondos a la iglesia católica (que es una opción) y recortando en educación y salud (que es un derecho universal conseguido a cambio de lucha y derramamiento de sangre)
Porque si nosotros, el Pueblo Soberano empezaramos a hablar de herencias, lo haríamos por ahí, por la que nos dejaron nuestros antepasados, que lucharon por una sociedad del bienestar, por una igualdad de oportunidades, por el derecho a la formación y a la salud.
Y no como ellos que tanto hablan de las familias convencionales, de las numerosas, y olvidan que aparte de las acomodadas las hay humildes y obreras que con la incertidumbre que han creado no van a ser capaces de concebir mas hijos por no verse en disposicion de mantenerlos, que por dignidad no van a engendrar peones y sirvientes de una clase adinerada, y que gente que cree en el amor sea cual sea el sexo de ambas parejas, tengan que volver a las catacumbas para no ser crucificadas por los proceres de turno.
Dijo el pequeño general (o dijeron sus ideologos), “todo esta atado y bien atado”, y parece que sus sucesores o mentores tomaron buena nota…
…Pero no contaron con el pueblo, que esta ahí, paciente, a verlas venir, y no saben o no quieren saber que quien pierde los derechos adquiridos justamente, pierde el miedo…






No hay comentarios: