domingo, 13 de mayo de 2012



EL CINTURON.
El afortunadamente ex presidente de la Asociacion de la Prensa de Granada, digo lo de afortunadamente porque ya no lo es, porque dimitió antes de que lo echaran a patadas a la calle protagonizo un bochornoso incidente (digamoslo asi para minimizar la expresión que podía ser mas fuerte), en el transcurso de un acto que presidia, el cual se trataba de una exposición de fotografías sobre las relaciones entre España e Israel.
Resulta que a dicho acto acudieron unas militantes palestinas, que en pleno acto desplegaron una bandera de su nación (digo nación aunque no haya sido reconocida internacionalmente, pero eso no quiere decir que yo particularmente no la considere asi ) y proclamaron una serie de consignas que no fueron del agrado del citado energúmeno.
Acto seguido, y en una clara condición de su calidad humana, va el tio, se saca el cinturón y amenaza con golpear a una de ellas mientras otra tomaba una fotografía del momento con su teléfono móvil.
No sabemos a ciencia cierta si no llego a flagelarla porque la emprendió a empujones con la fotografa del glorioso momento o porque a ultima hora se dio cuenta de las consecuencias que podía tener, y de hecho tuvo su acto.
Lo que si esta claro es que periodistas con nombre y apellidos, públicamente manifestaron en twiter sus impresiones del hecho, por ejemplo, la frialdad y precisión con que doblo su correa  o la naturalidad del hecho como si ya tuviera la suficiente experiencia que le conferiría haberlo hecho otras muchas veces.
Luego, lo dicho, dimisión, seguramente adelantada a una expulsión con reprobación, palabras de arrepentimiento, diciendo que si había sido un mal dia, y que si pudiera volver atrás no se repetiria, en fin excusas de chiquilicuatre  que no hacen mas que reafirmar y demostrar su condición de persona, que si hubiera sabido estar a la altura de las circunstancias habría sido capaz de aguantar e chaparron, tirar de mano izquierda y llevar al toro a su terreno con un minimo de habilidad.
Hay que reconocer que a todos nos molestaría tener en un acto que presidiéramos a una mosca cojonera que cada vez que abriéramos la boca batiera sus alas en su interior trabándonos la lengua, pero el que sabe sabe y el que no, muerde o intenta morder.
Ademas, ¿Qué modo de expresarse puede tener un pueblo oprimido, despojado de su territorio a golpe de talonario, que dia a dia se encuentra vejado, no reconocido por nadie, y cansado de escuchar vanas promesas que al paso que vamos nunca llegaran a ver cumplidas?.
¿Como reacciona alguien que desde su niñez se ha criado en campos de refugiados, sin libertad de expresión, viendo caer sus reivindicaciones en saco roto y sintiéndose vejado y reprimido?
Nunca apoyare la violencia sea cual sea el motivo que la genere, pero si defenderé a muerte la libertad de expresión, de manifestación y de reclamación de unos derechos que por alianzas interesadas convierten en apátridas a quien tuvo patria y de ella fue despojado.
En tiempos en que todo el mundo quiere dar imagen de tolerancia, de bondad y de solidaridad, hechos como este demuestran que no, que no es asi, que todo es pura fachada y falsa imagen simplemente para quedar bien internacionalmente pero sin dejar de hacer de su capa un sayo.
Vergonzoso…..

No hay comentarios: