domingo, 13 de mayo de 2012














JULIAN MUÑOZ.
Hacia tiempo que no salía por la tele el personaje que hoy os vuelvo a traer al programa, pero sigue ahí, apareciendo de vez en cuando con alguna de sus bravuconadas y numeritos.
Se trata ni mas ni menos que de Julian Muñoz, ex alcalde de Marbella, ex pantojo, ex camarero y ex ciudadano honrado si es que algún dia lo fue.
Salio el otro dia por la tele en una de sus habituales visitas  a los juzgados, pues si bien paso un tiempo en el talego, tantas fueron sus fechorías y desmanes que todavía le quedan juicios y días de sombra…
Unas señoras que estaban esperando fuera, no sabemos para que ni nos interesa pues ellas no tienen nada que ver con este articulo, se dirigieron a el para saludarle (hay que ver como somos, que aunque un famoso sea un chorizo, un estafador y un ladron, todavía nos acercamos a el para darle la mano y sacarse una foto con el), pues bien una de ellas le dijo: ¡Hay que ver Julian, con lo que has tenido…!, a lo que el le respondió con su chulería habitual: ¡Y lo que tengo…!
¡Hay que ver!, respuesta digna de ser colocada en el apartado de la frase de la semana, pero creo que ahí se quedaría corta, mas que mención, este corto dialogo lo que se merece es un articulo.
Porque si debe tener algo escondido el tio, ya que no es normal que quien oficialmente  tiene embargados hasta los empastes de las muelas, siga apareciendo cada dia con un traje nuevo de marca, gafas caras y llevando un tren de vida que ninguno de los honrados trabajadores que nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente podemos.
No señor, los que necesitamos gafas no tenemos tanta variedad de modelos, y si nos hacemos un nuevo par es cuando ya no nos queda mas remedio, y si salen caras tenemos que echar mano de las ofertas y de los plazos…
No vamos por la calle con trajes de marca uno para cada dia sino que tiramos de armario y combinamos las cosas como nos da a entender nuestro mejor o peor sentido estético, y no chuleamos si tenemos en algún rincón unos ahorrillos guardados para cuando nos puedan hacer falta.
Chuleria esta que hablamos, que debería costarle cara al elemento este, pues de tener algo guardado, lógicamente tiene que tratarse de dinero negro, y ese dinero negro (que lo hay, y mucho) es el que tiene paralizada la economía actual, y hasta que no consigamos que salga a la superficie, seguiremos en parada económica y sumergidos en la crisis.
Esos son los verdaderos (y no otros) culpables de que no circule el dinero, de que no haya alegría en el mercado y que el temor a lo que pueda pasar impida un movimiento del mercado que beneficie a todos los bolsillos.
Pero ellos siguen ahí, fanfarroneando, viviendo, riéndose de los demás y la mayoría en la calle, pues entre rejas solo hay una pequeña muestra de ellos, y porque no hay mas remedio, porque la opinión publica aunque sea poco, todavía cuenta algo….
Lo de siempre, los pobres desgraciados que han cometido un error en el talego, y los chorizos de guante blanco en la calle, pavoneándose, pegándose la gran vida y encima aclamados por unos cuantos que no hacen sino darles alas y hacerlos protagonistas de una miserable película que huele a podrido…
Y ellos tan felices…

No hay comentarios: