lunes, 1 de febrero de 2010

LOS OBISPOS EN SU LINEA

(Del programa 22.01.10)
Otros que nos han acompañado en la despedida del año anterior y la entrada del actual han sido, como no para variar, los Obispos y sus iluminados hechos. Porque aunque digan lo contrario, les encanta aparecer en las noticias.
En primer lugar, como no, el que nos ha tocado en suerte a los granadinos, que fiel a su línea, el 20 de diciembre pasado nos obsequió con una homilía mezclando la Ley del aborto con una apología a la violencia de género diciendo que toda mujer que voluntariamente abortara era legítimamente merecedora de dufrir abusos y malos tratos por parte de los machos ibéricos luego, como siempre ante la lógica reacción popular dijo aquello e que sus palabras habían sido maliciosamente tergiversadas y sacadas de contexto.
Si alguien tiene alguna duda o se cree lo de la tergiversación y el contexto, le invito a que vea y escuche el sermón íntegro en You Tube y saque sus propias conclusiones.
Se han convocado diversas plataformas para llevarlo a los tribunales pero, de momento, no hay ninguna noticia al respecto, parece ser que estos personajes siguen siendo intocables aún en un Estado laico. Todavía nos queda un largo camino por recorrer al respecto.
Se convocó para el domingo 17 de enero una cacerolada delante de la Catedral pero al final, por motivos que personalmente desconozco, no llegó a realizarse (puede ser por temor a tocar algún ritmo denunciable por la SGAE o porque el dinero que hubieran costado los desplazamientos prefirió destinarse a ayudar al pueblo haitiano, prioridad urgente). Lo que si se es que quienes no tuvieron reparo en gastar dinero en pagar autobuses (no se si de sus bolsillos o del cepillo de sus respectivas parroquias) fueron los fieles borregos desplazados como guardia de corps del prelado al que obsequiaron con sus beatíficas sonrisas y cariñosos arrumacos (si habeis visto las fotografías en los periódicos fijaros los caretos que ponen las ovejitas en torno a su pastor).
Este no es el único ya que el de San Sebastián estrena báculo diciendo que lo de Haití no es la mayor tragedia, la mas gorda es la falta de valores (católicos claro) de la sociedad. Luego también sale por peteneras con los fueras de contexto y las malas interpretaciones, y a mi ya me da por pensar que ante tanta divina inteligencia yo soy tonto y no me entero de la copla pero, por mas que miro y remiro el vídeo que también está colgado en You Tube sigo entendiendo lo mismo, a ver si alguien más lo ha visto y me da la rfezón o me la quita.
El tercer mosquetero: el de Valencia, a cuya diócesis bajo su responsabilidad le legaron en testamento a condición de que erigieran una iglesia y van y montan un bloque de pisos, y otra vez nosotros en nuestra bajeza y maldad los sacamos de contexto y los malinterpretamos y en nuestra supina ignorancia y falta de valores no somos capaces de comprender que ellos pensaban construir el susodicho templo con los beneficios de la venta de las viviendas (¡luego si no nos abren las puertas del cielo nos quejaremos!).
Y para completar nos falta D'artagnan, encarnado en el Obispo de Ciudad Real que se ha enganchado al carro mediático y está utilizando la exitosa canción de David Civera "Que la detengan"para referirse a la televisión ya que según él poco menos que abduce a los niños induciéndolos al rencor, la venganza y la temprana aventura amorosa (¡Voto a Bríos tanto que lo ostentan como odian al amor estos personajes!). Puede que en algún caso aislado tenga parte de razón, pero que no se preocupe tanto que de nuestros hijos ya nos encargamos los padres que para eso los hemos tenido y para eso estamos y queremos lo mejor para ellos.
A este señor lo que le recomiendo es que vigile que no se le cuele algún inspector de la SGAE en el Palacio Episcopal y le embargue la colecta del domingo.
Desde luego, solo hay dos opciones: o llevamos razón y lo que pensamos es verdad o somos una manada de borregos necesitados de pastores que nos enseñen a ubicar contextos y a interpretar sermones. En fin, que nadie nos obliga a estar con ellos y el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche.
Y si de pasada he medio nombrado a los tres mosqueteros, ahora se me pasa por la cabeza la película "Titanic", no se si porque naufragó lo que se creía que no podía hundir ni Dios, o por lo del iceberg del que solo se ve la puntita y hay que ver todo lo que hay escondido debajo.
En fin, termino con el ruego de que nadie malinterprete ni saque mis modestos comentarios de contexto.

No hay comentarios: