domingo, 7 de febrero de 2010

LA JUBILACION A LOS 67 Y MAS....

Esta semana, para variar, tampoco ha traido buenas noticias para los trabajadores porque, empezando por los datos del desempleo que ya ha rebasado la barrera de los 4 millones, las pocas expectativas de comenzar a vislumbrar la luz de la salida del túnel y la bolsa por los suelos, no está la cosa para tirar cohetes.
A todo esto hay que sumarle las declaraciones del Presidente del Fondo Monetario Internacional recomendando una bajada de salarios, ¡vamos, que esto ya clama al cielo!, ¿Que mas pueden bajar ya?, ¿cuanto está cobrando un español medio?, si hoy en día el obrero que puede lllegar a proclamarse mileurista casi casi es un privilegiado, ¿es que pretenden que llegue el día en que trabajemos a cambio de cama y comida?, pues lo parece y yo se de mas de uno a quien le gustaría la idea.
La guinda del pastel, de todos modos, la ha colocado la propuesta de que las jubilaciones sean ahora a los 67 años y, que para poder acceder al cobro de la pensión sean 25 los años trabajados.
¿Que es lo que están buscando, que al obrero lo jubile la señora de la guadaña, que veamos a ancianos castigados por el esfuerzo físico de toda una vida trepando por los andamios, conduciendo autobuses de transporte escolar o camiones de 7 ejes cargados de mercancías peligrosas, recogiando habichuelas o arrastrandose entre fogones?, por citar algunos de los oficios que ahora mismo me vienen a la cabeza, pero que todos sabemos por propia experiencia que hay muchos mas.
Además, con la mencionada reduccion salarial propuesta, las pensiones (siempre proporcionales a la remuneracion en activo), ppor lógicas serían mas bajas y no me parece justo que despues de una vida de duro trabajo y poco ahorro (los sueldos no lo permiten) tengan que acabar los abuelos sentados al sol y sin permitirse capricho alguno, por pequeño que sea situación a la que cada vez mas se ven abocados por el "generoso" agradecimiento por los servicios prestados a la sociedad.
Han dicho posteriormente desde el gobierno que todo esto no es otra cosa que una propuesta y una simulación, pero que ha herido mas de un sentimiento e intranquilizado a mas de uno y, a mi personalmente me da mala espina por aquello de que "cuando el rio suena agua lleva".
De acuerdo, estamos en crisis, las prestaciones sociales se están disparando y las arcas públicas reciben menos aportaciones, también somos conscientes que la población española envejece y que dentro de un cuarto de siglo, de seguir así, mas del 65% de ésta no estará en edad laboral pero...
Para ello estan los economistas, los gestores sociales y los tecnicos del Estado que entre todos pagamos para que afinen y se pongan a trabajar en serio de una vez por todas aportando soluciones reales y efectivas y se dejen de las manidas hipótesis, teorías y bla, bla blases.
Si la poblacion envejece, no es culpa nuestra porque ¿quien es el valiente que visto como estan las cosas se atreve a cargarse de hijos si luego no va a poder atenderlos como Dios manda?, si se tienen, se tienen en condiciones porque los niños tienen derecho a una infancia digna y tienen menos culpa que nadie de lo que está pasando.
Pero bueno, como siempre tenemos que pagar el pato los mismos, está comprobado y demostrado que "a perro flaco todo son pulgas" (permítaseme volver a utilizar esta expresión también en este artículo), y si la cosa va mal que la pague el obrero, que para eso está acostumbrado a los palos y ya tiene la piel curtida, por lo que si recibe tres o cuatro mas, no pasa nada...
Pero que se anden con ojo, vaya que uno de estos palos nos lo den en la cabeza y se nos carguen, con lo que iban a quedarse sin chivos expiatorios y el país sin su columna vertebral que, al fin y al cabo, somos los trabajadores, o que el jabalí herido de muerte enseñe los colmillos y ataque a diestro y siniestro gritando: "¡si he de morir, que sea matando...!"

No hay comentarios: