martes, 2 de febrero de 2010

HAITI

¿Que ha pasado en Haití?:
Pues geológicamente está muy claro y nos lo han repetido hasta la saciedad en los informativos: Han sufrido un movimiento sísmico de 7 y pico grados de la Escala Richter que ha asolado practicamente la totalidad de este pequeño estado, sobre todo su capital, Puerto Príncipe, seguido por sus correspondientes réplicas que han acabado de derrumbar todo lo que quedaba en pié.
¿Por qué se ha ocasionado la tragedia?:
Obviamente, en primera instancia, por circunstancias naturales que el hombre no puede controlar ni decidir sobre ellas, pero también porque como dice el refrán: "A perro flaco todo son pulgas", y el perro flaco tiene pulgas porque nadie lo cuida, alimenta o baña.
Esta antigua colonia francesa a la que en su día se le dieron pescados sin enseñarle los secretos del noble arte de la pesca y que posteriormente fue dejada de la mano de Dios y con un gran vacío de poder, estaba repleta de antiquísimas construcciones bajas, de mala calidad, de barracas y chabolas sin que a nadie le importara un carajo, incluso ha resultado que el mismísimo palacio presidencial ho ha resistido y, ni siquiera los paradisíacos hoteles que vendían a los turistas para que practicaran sus caribeñas excursiones exóticas y lúbricas.
Se ha ocasionado también, no por falta de previsión -ya que hace aproximadamente un par de años los geólogos vieron venir la catástrofe- sino porque a nadie le importó un comino la suerte que pudiera tener un país que no produce petróleo ni recursos valiosos, era mas cómodo y menos problemático tenerlos bien surtidos de marihuana y whisky barato, eso sí de tapadillo y a precios de mercado negro.
¿Quienes son responsables de las victimas y daños de dicha tragedia?:
El Fondo Monetario Internacional, la Organización de las Naciones Unidas, el G-8, el neocapitalismo, los países que nos creemos desarrollados y del primer mundo y, encima nos repomponeamos de ello sin ver mas allá de nuestras propias narices o del entorno de nuestro ombligo, los que esperan estos sucesos para enarbolar banderas de bondad y solidaridad cuando en tiempos de calma chicha miran hacia otro lado.
¿Solamente hay victimas haitianas?:
No, también están los cooperantes fallecidos, sus familias y sobre todo la sociedad en general que ve que sus empeños por comulgar con el neosistema y la globalización les abocan a un fracaso como seres humanos día tras día.
¿Quién sacará tajada de todo esto?:
Sin duda, los poco escrupulosos que por desgracia son muchos, demasiados, empezando por los que mandan tropas y ayudas interesadamente y que luego reclamarán su particular derecho proporcional de pernada a la hora de reconstruir el país (y ya veremos las chapuzas que hacen, ya que a quien no ha podido disfrutar de un mínimo de calidad se le encandila muy facilmente con cuentas y abalorios y rapidamente se conforma con lo que haya, y esas mencionadas chapuzas, sin duda serán facturadas a precio de oro).
También, por supuesto, ha sabido sacar partido la banca que ya de entrada y, amparándose en supuestos fallos informáticos ha sacado un pastón en comisiones a cuenta de los donativos.
La patronal, que aprovechará la ocasión para meter mas mierda en sus contratos para explotar y degradar todavía mas al obrero con la excusa de: ¡No te quejes que tu por lo menos vas a tener migajas que llevarte a la boca, que hay quien no tiene ni eso, y la cosa está muy mala!.
Las mafias de tráfico de niños con fines de venta para adopción, explotación sexual o venta de órganos que, como habreis podido ver han sido de los mas madrugadores.
Y, por supuesto, los beatos, meapilas y doblemoralistas, a los que esto les viene al pelo para redimir sus pecados, lavar sus manos y dar buena imagen donando cuatro migajas que les estorban y publicitándolo para que veamos lo buenos que son y comprar una parcela VIP en el Reino de los Cielos cuando se mueran.
¿Servirá esto para algo?:
¡Pues no, que nos tienen que subtitular la película para que nos enteremos!

No hay comentarios: