jueves, 14 de junio de 2012


UN PRINCIPE LABORAL
He leído esta mañana en el periódico dos noticias que, sumadas a las otras muchas que me interesan de verdad, no sé si deben inquietarme, preocuparme o emocionar mi corazoncito solidario.
La primera es que este año la familia real va a pasar sus vacaciones en Palma de Mallorca sin poderse hacer la foto oficial con Urdangarín y sra., ya que, por lo visto,  bastante la han tenido que visitar por asuntos judiciales que no vienen a cuento en este artículo y han quedado un poco hartos de esa hermosa ciudad.
La segunda es que el niño, Don Felipe va a tener el solidario detalle de no participar en sus habituales regatas que se celebran en el mes de julio ya que es un mes laborable.
¡Encomiable decisión!, efectivamente, julio es un mes laborable, como son todos los del año, pero no laboral en el amplio sentido de la palabra para los que siguen en esas fechas ocupando su lugar en la cola de la oficina de empleo, es laborable porque puede laborarlo quien tiene la fortuna de tener un empleo y laboral porque la Constitución ampara el derecho al trabajo sea el mes que sea.
En julio, agosto, y setiembre, no todos los españoles estamos de vacaciones, ni todos por desgracia trabajándolos, en los meses de verano mucha gente aprovecha para poder beneficiarse de un dinero obtenido gracias al sector turístico y las oportunidades que este ofrece ocupacionalmente.
Otra limpieza de fachada de los que habitan el palacio de la zarzuela, otro gesto de sus ganas de demostrar que quiere equipararse al pueblo llano, a los españoles de a pie, a los currantes de verdad, otra manera de querer introducirse con calzador de plata entre la verdadera ciudadanía, la que sufre, la que lucha, la que oposita, la que tiene que defender su lugar en la sociedad diariamente.
¿Qué nos importa a nosotros que un privilegiado no participe en unas regatas, que su esposa compre en Decathlon o que tengan gestos estudiados por su correspondiente gabinete para que los veamos normales como nosotros?
¿Es que nuestros hijos van a hacer tres o cuatro carreas en cuatro años, nuestros militares de base y academia se van a llenar el pecho de medallas caídas del cielo?, ¿Es que nuestros hogares van a tener un presupuesto asignado para los gastos propios y encima cuando vayamos a comprar nos regalen los más exquisitos productos?.
¿Vamos a tener cada ciudadano una escolta para nuestra seguridad en un país cada vez menos seguro?, ¿Vamos a tener salvaguardada nuestra intimidad cuando cada vez estamos mas controlados?
¿Van a reir nuestras escasas gracias cuando no las tenemos?, ¿Van a aplaudirnos cosas que son cotidianas de cualquiera solo porque nosotros las hagamos?
Nacer con la flor en el culo no es un merito, es un regalo sobre todo en tiempos en los que ni siquiera venimos con un pan debajo del brazo, es un agravio hacia los demás, es un no salir de viejos tiempos que tendrían que estar ya olvidados o formando parte de la biblioteca de la historia.
Alteza: déjese ya de golpes de efecto de cara a la galería, vaya a navegar cuando quiera, vaya si le apetece a cazar con su padre, viva su vida que nosotros se la costearemos, no con agrado, sino porque no nos queda otra, pero viva su vida y déjenos vivir la nuestra y no ocupe espacios informativos con sus asuntos personales que pueden ser destinados a otros que realmente nos interesan.
Si quiere tener un gesto, haga su vida como cualquier ciudadano, gánese un empleo (que no dudo que esté capacitado para hacerlo), manténgalo y entonces por lo menos por la parte que a mí me corresponde recibirá mi reconocimiento a sus meritos.
Déjenos a nosotros con nuestras propias herencias, más alegres o más tristes, pero que son las que tenemos y las que echamos p’alante.
Y si, me puede decir que no tiene intimidad, que cada vez que sale a la calle tiene que montar una parafernalia y que es punto de mira de mucha gente, puede incluso presentar esa situación como molesta para Vd., pero si no le gusta, no se preocupe, siempre esta a tiempo de retirarse, y en el tema económico no tiene porque tener preocupaciones, siempre quedará la sempiterna revista “HOLA” que gustosamente ofrecerá sus exclusivas y como tengo entendido las pagará generosamente

1 comentario:

. dijo...

necesitamos ya algo mas, javier!!!