miércoles, 20 de junio de 2012


LA “R” Y LA “A” O VICEVERSA
Vamos a jugar a las letritas, concretamente con las que aparecen en el título del artículo, la “r” y la “a”…
No sé que paranoia me ha entrado con ellas, pero me acordaba de esa voz de mando tan militar que nos lleva a ejecutar a su sonido una orden preanunciada el famoso ¡ar!, que tanto nos suena a todos los que hemos pasado por el ejército tanto voluntaria como obligatoriamente.
Y será casualidad, o no, pero me he dado cuenta de que forma parte de los nombres de una serie de personajes, todos ellos relacionados entre sí y grandes devotos del mando y la autoridad.
En alguno de los casos ambas letras pueden ir invertidas, pero bueno, no importa, recordad lo que nos decían en la escuela en matemáticas, “el orden de los factores no altera el resultado”
Tenemos a fRAncisco fRAnco, a fRAga, a josé mARía aznAR, a mARiano RAjoy, javier ARenas,  incluso uno que la mayoría no conoceréis pero que es el alcalde de mi pueblo, juan mARía, todos ellos casualmente militantes del pARtido PopulAR (menos el pequeño general, que no dudéis que si en sus tiempo hubiera existido esta formación hubiera ocupado un lugar destacadísimo en ella) y grandes aficionados a gritar en voz alta la consigna de ¡ARriba España!.
¡Qué cosas se le ocurren a uno cuando le da por pensar!, desde luego “¡Cuándo el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo!”, y mira por donde me ha dado a mi por ello esta tarde.
Me ha dado por soñar que estoy  eliminando moscas cojoneras cuya presencia no hace más que molestarme debido a sus zumbidos y sus crueles ataques, mosquitos ávidos de mi sangre, mi sueldo y mis derechos dispuestos a alimentarse con ellos, insectos parásitos e improductivos que se alimentan a costa de los que tienen que currarse diariamente lo de buscar el pan con el sudor de su frente, abejas reina que viven para ser alimentadas por su séquito y fecundadas por sus secuaces que mueren tras el reglamentario coito, mantis religiosas que atraen a su eventual pareja con penetrantes aromas y la devoran una vez obtenida su esencia, cigarras que nos aturden con sus cantos y arrasan nuestras cosechas…
Un tanto peculiar y surrealista me ha salido el artículo de hoy, no deja de ser un sueño, pero es de las pocas cosas gratuitas que hoy en día nos podemos permitir.
Y volviendo al jueguecito de letras que nos ocupa os dejo con una  recomendación, no una orden,  visto la que está cayendo:
¡A CUBRIRSEEEEEE…………!: ¡”AR”!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Javier!
Espero tus articulos, son muy buenos, aunque si me permites me gustaría un más de variedad. Un saludo.