sábado, 29 de enero de 2011

LA LUZ DEL MUNDO

Yo no se lo que sría de la iglesia catolica sin el preservativo ni de este sin la otra ya que parece que tienen sus destinos unidos.
La primera por la obsesión que tiene contra este metodo anticonceptivo y preventivo de enfermedades de transmisión sexual al que tiene poco menos que demonizado, mas que nada porque al ser un objeto intimamente ligado a los placeres de la carne considera pecaminoso, otro gallo le cantaría al artilugio si en lugar de látex estuviera fabricado con ortigas y alambres de espino a moo de cilicio, la cosa ya cambiaría y sería sin duda obligatorio a guisa de instrumento cotidiano de castigo y penitencia, cosas que tanto nos recomiendan a los mortales pecadores.
Al condón, estas cosas le vienen sin embargo de maravilla, pues por muchos millones que gasten en publicidad ninguna les viene mejor que la que la santa madre les ofrece, y encima gratis.
Viene a cuento esta introducción a raiz del ultimo libro de Benedicto (que conmo en el caso dal de Bush no es el ecritor sino el dictador) ya que la obra titulada "la luz del mundo" no es otra cosa que una entrevista que hace el escritor alemán Peter Seewad.
Entre otras cuestiones, el pontifice justifica, con la ambiguedad que caracteriza al Vaticano digna de los mas sofisticados oraculos griegos, el uso del preservativo en algunos casos.
Uno de ellos es, según dicen, cuando un prostituto lo utiliza, si, si, prostituto no prostituta. En un comunicado posterior del vaticano dicen que se trata de un error de traducción que achacan a la rapidez de la misma que no cambia la sus tancia (si, si, habeis leido bien: sustancia).
¡Vaya con la rapidez! Yo creía que las cosas de palacio andaban despacio y que con la cantidad de gente que tienen en la santa sede estos gazapos no se colaban, y, ¿prisa para que? ¿es que andan mal de fondos y necesitan la pasta del libro?, para mi que no, para mi que la prisa no es otra cosa que un guiño mal hecho a la apertura de ventanas de los oscuros aposentos, apertura que reclamaba Juan XXIII y que nunca ha pasado de dejarnos meter el ojo por la cerradura y con cuidado de que no metieran de sopeton la llave por dentro y nos lo dejaran a la funerala.
Quizá al Vaticano le hace falta una asesora como nuestra exministra de igualdad Bibiana Aido que les enseñe aquello de miembras y miembros (en este articulo tambien vienen bien esta ultima palabra), preservativos y preservativas o prostitutos y prostitutas.
O puede ser que tan discriminada y marginada tienen a la mujer que incluso para ellas es mas pecaminosa esta actividad que, mejor o peor vista, no deja de ser una profesión.
En fin, a lo que vamos, que por mucho que quieran dejar entrever, su postura es la del no al condón, no al placer, no a la libertad y la que no quiera quedarse embarazada o pillar una enfermedad, que haga como la del chiste y se tome una aspirina, no antes o después sino en vez de...
El Cardenal amigo ese hombre al que algunos califican como persona cercana (los que no lo conocen, los que hemos esperado un acuse de recibo, unas sencillas palabras de comprension o una simple respuesta a un escrito como el que un servidor y unos cuantos mas lo vemos tan distante y soberbio como sus otros colegas de báculo)dijo que este asunto se trata de algo totalmente excepcional y nos recomienda que primero soltemos la mosca y compremos el libro, que lo leamos y despues hablamos.
¡Ah! y compradlo rápido, no por que se vaya a agotar, es po no haceles un feo a los pobres traductores que tanto han tenido que correr...

No hay comentarios: