miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA PRIMERA PORTADA INTERVIU DEL CURSO DEL '63

No está pensado este artículo para alabar o criticar el que una chica de 19 años se destape para la revista INTERVIU, ya que la moza ya es legalmente mayor de edad, la citada publicación trabaja legalmente en su línea, y encima paga una buena pasta por lucirse con poca ropa.
No es, tampoco, cuestión de envidia, ya que como bien podreis suponer los que conoceis mi físico, no es una aspiración a la que pueda yo optar, salvo que saliera al mercado un semanario gay dedicado a la tercera edad(¡y lo mas seguro es que ni con esas!.
Y, ni mucho menos criticar o alabar la rigidez o tolerancia de cualquiera de los dos sistemas educativos, porque no soy maestro, pedagogo ni psicologo autorizado para hablar del asunto.
Lo que si diré estrictamente como opinión personal que quizá me parece un poco prematuro la osadía de la chavala, pero bueno allá ella con sus aspiraciones y conciencia.
También unica y exclusivamente comentario particular dire con cierto conocimiento de causa (ya que yo inicié mi escolarización precisamente por aquellos años) que si tiene sus carencias la enseñanza permisiva en exceso, que tal vez no sepa educar adecuadamente en ciertos valores esenciales para una correcta convivencia social, también la represiva tiene sus partes negativas, y como de todos es bien sabido que "toda acción provoca una reacción", pues ahí tenemos la primera muestra: ¿no queres tanga? ¡pues toma tanga y medio, para tí y para toda España!, y no me critiques porque la próxima la hago en pelota picada ¡y con un señor o señora encima!.
Eso en otra dimensión era lo que ocurría antes cuando todo era tabú tras tabú, y ¿que pasaba cuando se soltaba el potro o la potra?, pues que se desbocaba y arrasaba con todo lo que se le ponía por delante, con el agravante de que al no estar preparad@ para tan repentina libertad corría el serio peligro de trastabillar y romperse una pata o lo que es peor, al encontrarse con la primera encrucijada tomar el camino equivocado.

No hay comentarios: