martes, 22 de diciembre de 2009

ARRAIGADAS TRADICIONES NAVIDEÑAS

Si bien son muchas las tradiciones que calan sus profundas raices en estas fechas navideñas y se repiten año tras año creo que estaremos de acuerdo , si no todos, la inmensa mayoría en que la mas comun y tipica de todos los años es la de que no nos toque la lotería.
Y no será porque poco o mucho todos compremos algun décimo o participación como mínimo, pero por lo visto este personaje navideño no quiere cuentas con nosotros y se va a pasar las fiestas a otra parte.
Propongo que para el año que viene confeccionemos un detallado y atractivo dossier de información turística que ensalce las excelencias de nuestra zona y lo enviemos al organismo responsable de la organización de sorteos y loterías a ver si conseguimos camelarnos al gordo y se decide de una vez por todas a venirse a comer el turrón y a cantar villancicos con nosotros, que falta nos hace y ya está bien de tanto irse para otro lado.
¡Que ya esta bien de celebrar el día internacional del "menos mal que tenemos salud" a palo seco, también tenemos derecho a conmemorarlo con unos cuantos kilos de mas en el bolsillo!.
¡Con lo bonito que tiene que ser levantarse pobre como todos los días y a media mañana encontrarte con un buen puñado de billetes de 500 a tu disposición como por arte de magia y salir a comprar todo lo que hemos mirado de reojo en los escaparates sin poder entrar no solo a comprarlo sino ni siquiera a preguntar el precio!.
¿Y el pavo?, ¿que me decis del pobre pavo que ya está temblando metido en capilla a la espera del verdugo y la desconsolada pava sacando la ropa de luto?. ¡Que alegría se iban a llevar al recibir el indulto, porque como hay pasta lo que vamos a comer es marisco y del fresco, osea que ahora quienes tienen que temblar son las langostas y las ostras (que aunque no lo parezca tambien tienen sentimientos y emociones)!. ¡Si es que de la alegría hasta somos capaces de sentar al plumifero en la cabecera de la mesa en señal de arrepentimiento por nuestras malas intenciones!.
Pero bueno, el que no se conforma es porque no quiere, nadie puede quitarnos la ilusión y la buena voluntad con las que estamos preparando estos dias y, mas humilde o mas opiparamente, estamos dispuestos a pasarlas lo mejor que podamos y a despedir el año quedandonos con lo que nos ha traido de bueno, procurando olvidarr lo malo, y ya dispuestos a empezar uno nuevo con la ilusión de que si, que esta vez todo irá mejor de una vez por todas.
¡Y que nos quiten lo bailao!

No hay comentarios: