lunes, 30 de noviembre de 2009

OPERACION BENEDICTO

"Bienaventurados los que desafinan porque nunca padeceran sed de agua".
Benedicto XVI, animado sin duda por el fenómeno Susan Boyle que nos demuestra que para ser nº 1 en Los Cuarenta Principales no hace falta ser un pivón o un cachas ha dado definitivamente el salto a la arena discográfica con un CD que lleva por título "Alma Mater" que será puesto a la venta hoy 29 de noviembre y para el que los orfebres vaticanos ya le están preparando el disco de platino con unos engarces de seguridad cientificamente estudiados por los ingenieros de BMV para que pueda acoplarse al báculo papal sin peligro de desprendimiento ante las avalanchas de enloquecidos fans que sin duda acudirán a sus "bolos" y buscarán codiciosamente un fetiche de su idolo musical.
Muchos son los grupos que paralelamente al tan esperado fenómeno discográfico están presentendo sus currículums para ofrecerse como teloneros para las giras veraniegas que prometen ser muchas y muy intensas y amenazan incluso con cargarse a la tan entrañable parte de nuestra cultura como es "La canción del verano". Se han ofrecido desde el Orfeón Donostiarra hasta congregaciones religiosas con amplia experiencia en rasgar la guitarra y aporrear la pandereta, pasando por la tan española Agrupación de Coros y Danzas de la Sección Femenina que para tal efecto ha solicitado al oportuno departamento ministerial su rehabilitación (o resurrección, no se que termino es el que debería emplear aquí correctamente).
En las noticias televisivas de hoy ha salido un cura del vaticano que entiende mucho de música diciendo que Benedicto, junto a Pio XII han sido las dos voces mas armoniosas que ha conocido, incluso éste ultimo sabía tocar el violin. Del instrumento que toca el actual no ha dicho nada, pero sospecho que ha sido porque no queda muy decoroso en un telediario del mediodía a la hora de la comida y además en horario infantil nombrar los cojones.
¿Y porque no ha nombrado al sacrosanto Juan Pablo II, será porque se le habrá olvidado ya que me consta que era un fenómeno cantando el "Barras y Estrellas".
Para terminar, dicen que parte de los beneficios va a servir para que aprendan a cantar los negritos que pasan hambre, y acabo con dos preguntas:
1ª.- La otra parte, que no se si es la mas grande o la mas pequeña, ¿quien se la va a meter en la butxaca?
2ª.- No es por meterme donde no me llaman, pero ¿no sería mejor darles de comer a esos niños que enseñarles a cantar el "Kumbayá" y el "Tengo un gozo en el alma" (que ya os veo venir), porque si no comen, poco van a durar en la academia de O.B. (Operación Benedicto, como titulo el artículo), y los que queden serán utilizados para que le canten salmos y letanías al jefe cuando se digne a visitarlos, y si por casualidad alguno saliera super estrella, ya se encargaría Vatican Productions Entertaiment Gmbh de exprimirlo como a un limón y amortizar bien amortizado el donativo, y si no que le pregunten a Marisol o a Joselito.

No hay comentarios: