sábado, 28 de noviembre de 2009

¿DONDE ESTAS QUE NO TE VEO?

El pasado sábado 21 de noviembre se manifestó masivamente la gente del campo en Madrid protestando por la política de precios vigente que no solamente no les permite ganarse la vida sino que les arruina ya que su producción no solamente no cubre costes sino que les está obligando a poner dinero de su bolsillo incluso para que puedan comercializarse sus cosechas. Una injusticia y vejacion en toda regla contra la que todos debemos solidarizarnos.
No por imaginármelo ya de antemano, ha dejado de llamarme la atención la ausencia de una institución que cuando le conviene es la primera en enarbolar banderas contra la injusticia, hablar de derechos y dignidades humanas a base de fletar autocares, hacer ruido, comunicados y excomulgar y demonizar a diestro y siniestro a los injustos y malvados.
Como bien podeis imaginar me refiero ni mas ni menos que a la IGLESIA CATOLICA, a cuyos jerarcas les gusta decir que son los paladines en contra de la injusticia y en favor de la dignidad del hombre.
¿Es que no atenta contra la ética, la moral, la solidaridad y los derechos humanos y del trabajador la explotación de quien trabaja y gana el pan con el sudor de su frente y las heridas de sus encallecidas manos por parte de pisaverdes perfumados y encorbatados?
¿No merecen todo el respeto, apoyo y reconocimiento de dignidad quienes viven por y para su trabajo sacrificando lujos, boatos, momentos familiares y merecidos descansos?
Claro que posiblemente los encorbatados para dar una imagen de bondad y piedad de cara a la galería acuden los domingos y fiestas de guardar al templo de los mercaderes a lucir sus mejores galas por aquello del que dirían, y depositarán publicamente unas monedas o billetes en el cepillo (según quien les esté mirando) y, llegado el momento mmarcan la "X" con su "Mont Blanc" de plumín de oro y, por tanto, conviene no cabrearlos en exceso.
En cambio los otros, aparte de oler a sudor, son unos redomados herejes que no pisan la Iglesia ni dejan un puto duro y encima no marcan ni la "X" ni el "1" ni el "2" como no sea en las quinielas, porque los muy pecadores y materialistas pefieren ir a la vega a coger pepinos holandeses, cherrys y habichuelas en lugar de acudir a Misa a darse golpes de pecho, rezar el rosario, y arrepentirse de sus pecados (que deben de ser muchos a juzgar por los endiablados tacos que sueltan cuando les viene alguna letra) como tiene que hacer cualquier buen feligres que se precie.
Donde tampoco los he visto es en ninguno de los actos convocados el pasado 25 con motivo del "DIA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO", pero bueno eso es normal en ellos, al fin y al cabo todos sabemos la postura y el respeto que le tienen a la mujer, de entrada ya la culpan de cargarnos con el pecado original a los siempre castos y santos varones y de todos los males lúbricos e indecentes con los que tenemos que apechugar los machos, por ello estan marginadas y apartadas de su organigrama e investidas de un burka psicológico (que no físico porque entonces se vería mucho el plumero). En todo caso siempre hay un camino de acercamiento, la que quiera unirse a ellos que se meta a monja y la que no que se quede en casa y con la pata quebrada, ¡!porque si salen a la calle van provocando.

No hay comentarios: