miércoles, 12 de agosto de 2009

LAS LAGRIMAS DE SAN LORENZO...Y LAS DE SAN PATRICIO.

Ayer se produjo el famoso fenómeno astronómico de "las Perseidas", conocido popularmente como las "lágrimas de San Lorenzo" qe acontece todos los años sobre estas fechas, y consiste en millones de partículas cósmicas que atraviesan la atmósfera terrestre y entran en incandescencia hasta desintegrarse, producendo un efecto óptico de estrellas fugaces.
Todos los años también, desde hace dos, se producen otras lágrimas, concretamente en Albuñol, pero un poquito antes, el 21 de julio, y son las lágrimas de San Patricio.
Lágrimas porque recuerda que en esa fecha del año 2007 se dijo en su parroquia la última misa del pueblo, de los niños, de los ancianos, de todos, de la alegría, de la luz...
Lágrimas por lo que sucedió despues cuando se suspendieron las liturgias, cuando los negros cuervos de la jerarquia archidiocesana profanaron y humillaron su altar, prohibieron algo tan legítimo como los sacramentos e incluso intentaron robar al pueblo la custodia con Santísimo incluido.
Lágrimas por los engaños, estafas y usurpaciones a que fueron sometidos sus verdaderos feligreses a los que apadrina.
Llora porque ahora han vuelto las guitarras y panderetas que en su día le boicotearon y ahora le machacan los oidos con absurdos y ridículos cantos.
El resto del año no vierte lágrimas, simplemente observa, y cuando ve en lo que ha quedado el culto, en la mayoría de gente que asiste, y mira de reojo los bancos perpendiculares que tiene a su izquierda, no llora, simplemente se aguanta las ganas de vomitar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que más que lágrimas de pena serán lágrimas de alegría porque por fin descubristeis la falsedad que rodea a la Iglesia. Vale cualquier cosa con tal de demostrar su poder absoluto ante los miserables creyentes que solo buscan alivio en sus vidas.